"FUE UN VERDADERO HOMBRE DE IGLESIA Y SACERDOTE EJEMPLAR".

Cardenal Burke: "Carlo Caffarra estaba solamente inspirado por un profundo amor a Cristo y a la Iglesia"

El cardenal estadounidense Raymond Burke destacó que el conocimiento de la doctrina y la disciplina de la Iglesia del arzobispo emérito de Bolonia, Carlo Caffarra, fue "el fruto de años de estudio, que continuó hasta el final, con el fin de dar el mejor cuidado posible a las almas". Ambos junto a Walter Brandmüller y Joachim Meisner -fallecido en julio- plantearon las dubia a Francisco, que aún no fueron respondidas.

08.09.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal estadounidense y prefecto emérito del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica,​ Raymond Burke afirmó que el arzobispo emérito de Bolonia, Carlo Caffarra, "estaba completamente y solamente inspirado por un profundo y puro amor a Cristo y al Cuerpo Místico de Cristo, la Iglesia" tras haber trabajado "muy de cerca con él durante estos últimos años en la salvaguardia y promoción de la constante enseñanza y práctica de la Iglesia con respecto al Santo Matrimonio y a la Santa Eucaristía". 

"Su pureza de corazón siempre fue evidente para mí y fue una inspiración constante. Su conocimiento de la doctrina y disciplina de la Iglesia fue el fruto de años de estudio, que continuó hasta el final, con el fin de dar el mejor cuidado posible a las almas". aseguró Burke sobre prelado italiano, que falleció el 6 de septiembre pasado. Burke y Caffarra, junto a los cardenales Walter Brandmüller y Joachim Meisner -fallecido en julio-, plantearon las dubia a Francisco sobre la Exhortación Apostólica 'Amoris Laetitia', que aún no fueron respondidas. 

Burke sostuvo que Caffarra fue un "verdadero hombre de la Iglesia y un sacerdote ejemplar" que trabajó por resguardar la constante enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la Eucaristía. Indicó que mientras lamenta "la pérdida de su presencia terrenal", está seguro "de que su amor por Cristo y por la Iglesia continuará". "Cuento con la ayuda de sus oraciones para llevar a cabo mi pesada responsabilidad como maestro de la fe y médico de almas. Que el buen y fiel Cardenal descanse en paz", exhortó. 

IV

Fuente: Infovaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.