A PARTIR DE LOS 10 AÑOS.

Obispos de Costa Rica rechazan la colocación de anticonceptivos subdérmicos en niñas

La Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Costa Rica afirmó que no se los "puede eximir de ofrecer sobre todo a los adolescentes y a los jóvenes la auténtica educación de la sexualidad y del amor, una educación que implica la formación de la castidad, como virtud que favorece la madurez de la persona y la capacita para respetar el significado esponsal del cuerpo". 

La Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Costa Rica rechazó la alternativa propuesta hace dos meses por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que propone la colocación de un implante subdérmico como método anticonceptivo en niñas desde los 10 a 12 años, con el consentimiento de los padres, y a partir de los 12 años, sin la autorización de ellos. 

Pidió a los padres que rechacen todo tipo de educación sexual secularizada, promovida por organizaciones a favor del aborto, la esterilización y la contracepción. "No se nos puede eximir de ofrecer sobre todo a los adolescentes y a los jóvenes la auténtica educación de la sexualidad y del amor, una educación que implica la formación de la castidad, como virtud que favorece la madurez de la persona y la capacita para respetar el significado esponsal del cuerpo", afirmaron los prelados en un comunicado.

La Iglesia aseveró que este tipo de procedimiento clínico pretende evitar embarazos. Los prelados afirmaron que, la medida promueve la sexualidad como algo biológico, "violenta el derecho de los padres de familia de educar a sus hijos en el contexto de la vida familiar tal y como lo dicta la Declaración Universal de los Derechos Humanos". 

Fuente: La Prensa Libre Costa Rica.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.