PROYECTO PRETENDE LIMITAR DERECHOS SOBRE SUS PROPIEDADES.

Líderes religiosos denuncian que Israel pretende "debilitar la presencia cristiana en Tierra Santa"

Los líderes religiosos presentes en Jerusalén aseveraron que Israel realiza "un intento sistemático de socavar la integridad de Tierra Santa", y lo acusan de no respetar el Status quo, que establece las modalidades de acceso y oración en los lugares de culto de Tierra Santa, establecido en el siglo XVIII. 

07.09.2017  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

Los líderes religiosos presentes en Jerusalén denunciaron de manera conjunta, a través de un documento, que Israel realiza "un intento sistemático de socavar la integridad de Tierra Santa, y por debilitar la presencia cristiana", tras el proyecto de ley que tiene que proyecto de ley que limitaría a las comunidades su derecho a las propiedades. 

"No podemos afirmar con suficiente fuerza la muy seria situación que este asalto sistemático sobre el Status Quo ha tenido en la integridad de Jerusalén y sobre el bienestar de las comunidades cristianas de Tierra Santa, así como sobre la estabilidad de nuestra sociedad", precisaron. tras la demanda sobre propiedades cercanos a la Puerta de Jaffa en Jerusalén, en la cual la Corte de Distrito falló a favor de una asociación israelí propietaria de dos hoteles en el lugar, y descartó el reclamo de ilegalidad sostenido por la comunidad ortodoxa griega. 

El documento -que incluye la firma de trece jefes de las comunidades cristianas como el administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, y el Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton- acusó a Israel de no respetar el Status quo, que establece las modalidades de acceso y oración en los lugares de culto de Tierra Santa, establecido en el siglo XVIII. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.