EN LA CAPITAL DEL PAÍS HAY 700.000 CRISTIANOS DESPLAZADOS.

Obligan a refugiados cristianos en Sudán a realizar oraciones musulmanas para recibir comida

Una fuente anónima por razones de seguridad indicó a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que "hay niños que son condicionados a rezar plegarias musulmanas antes de que se le entregue la comida". Otro informante indicó que los templos "están siendo destruidos, pero se dice que es por planificación urbana". "Nunca escuchas que pase lo mismo con las mezquitas", aseguró.

ACN.

07.09.2017  |  Sudán  |  Jennifer Almendras.

Los cristianos en campos de refugiados de Sudán son obligados a repetir oraciones musulmanas para recibir comida, según alertó una fuente anónima por razones de seguridad a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). En los campos de refugiados en Khartoum, la capital de Sudán, hay cerca de 700.000 cristianos de Sudán del Sur que huyeron por la violencia de la guerra civil.

"Hay niños que son condicionados a rezar plegarias musulmanas antes de que se le entregue la comida. Esto no está bien. Estos niños son cristianos, deben ser respetados por eso", precisó el informante. Indicó que muchos artículos entregados por organizaciones internacionales son vendidos en mercados y que el gobierno "no permite que otras agencias brinden apoyo incluyendo a las agencias de la Iglesia". 

Afirmó que "el gobierno sabe muy bien que la Iglesia es el cuerpo en el mundo que apoya enormemente las necesidades en todo el planeta". Otra fuente consultada por ACN denunció que los templos "están siendo destruidos, pero se dice que es por planificación urbana". "Se derriban iglesias cada mes pero nunca escuchas que pase lo mismo con las mezquitas", aseguró.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.