A UN AÑO DE LA CANONIZACIÓN DE LA MONJA DE ETNIA ALBANESA.

Kosovo consagra una catedral en honor a la Madre Teresa de Calcuta

El cardenal albanés y representante del Papa, Ernest Simoni, presidió la ceremonia de consagración de la catedral de Pristina a la Madre Teresa de Calcuta, a la que asistieron el presidente Hashim Thaci y líderes religiosos de Kosovo y Albania, en el 20 aniversario de su muerte. La comunidad católica, que convive con una mayoría musulmana, decidió que el templo lleve el nombre de la santa. 

Kosovo consagró la catedral de Pristina, capital de la región autoproclamada estado, a la Madre Teresa de Calcuta, que pasó a llamarse 'Catedral de Santa Teresa', el 5 de septiembre, en el 20 aniversario de la muerte de la fundadora de la Misioneras de la Caridad, y un año después de ser canonizada por Francisco. 

El cardenal albanés y representante del Papa en la ceremonia, Ernest Simoni, presidió la dedicación del templo, a la que asistieron el presidente Hashim Thaci y líderes religiosos de Kosovo y Albania. La pequeña comunidad católica, que convive con una mayoría musulmana, quiso que la catedral llevase el nombre de la monja de etnia albanesa, que dedicó su vida a los marginados. 

"Esa gran santa está en el cielo, la Madre Teresa, esa mujer sencilla que con su ejemplo les dijo a millones y millones de personas que se amasen y se ayudasen", reflexionó Simoni. En Kosovo, la región autoproclamada estado, el 96% de sus habitantes son musulmanes.  

Fuente: 20 Minutos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.