SUPUESTAMENTE PARA RESPETAR LA DIVERSIDAD.

Cardenal de República Checa rechaza publicidad que borra la cruz de una conocida iglesia

El arzobispo de Praga, Dominik Duka, afirmó que el proceder de la cadena de supermercados alemana Lidl, que borró de su publicidad las cruces de la cúpula de la iglesia Anastasis de Santorini, una de las más conocidas de toda Grecia, implicó un ataque contra la herencia cultural y religiosa del país. 

Caso Aislado.

El cardenal y arzobispo de Praga, Dominik Duka, denunció que la cadena de supermercados alemana Lidl borró de su publicidad las cruces de la cúpula de la iglesia Anastasis de Santorini, una de las más conocidas de toda Grecia, acción que también generó rechazó en los ciudadanos y autoridades políticas de República Checa.

Duka consideró que fue "insólita" la actitud de la cadena alimenticia, para supuestamente respetar la diversidad, durante su campaña 'Semana Griega', y afirmó que el proceder de la empresa implicó un ataque contra la herencia cultural y religiosa del país, que puede propiciar la retirada real de las mismas en el futuro.

El ministro de Agricultura, Marian Jurečka, indicó que lo que hizo Lidl, "se trata de algo que sobrepasado los límites", al considerar que fue "un acto hipócrita e incorrecto". La portavoz de la empresa en República Checa, Zuzana Holá, pidió disculpas al indicar que no quisieron "ofender a nadie". 

Fuente: Radio Praga.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.