PIDIÓ QUE RESTABLEZCAN VÍNCULOS CON LOS ANCIANOS.

Francisco exhorta a los jóvenes "la alegría de vivir por Dios y para Dios"

El Papa lamentó el egoísmo que promueve la cultura de hoy, dado que "un joven que se mete en sí mismo, que vive solamente para sí mismo, termina lleno de autorreferencialidad". "Hay que salir buscando a Dios, para contarle a los demás que Dios los está esperando, incluso en los peores momentos de la vida", pidió el Pontífice. 

05.09.2017  |  Juventud  |  Jennifer Almendras.

Francisco exhortó a los jóvenes que dejar de centrarse en uno mismo e ignorar a los demás, sino que por el contrario ir "hacia la alegría de vivir por Dios y para Dios", al lamentar el egoísmo que promueve la cultura actual, durante una audiencia a los miembros de la Comunidad Católica Shalom, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el 4 de septiembre pasado.

Consideró que "un joven que se mete en sí mismo, que vive solamente para sí mismo, termina lleno de autorreferencialidad". "Hay que salir buscando a Dios, para contarle a los demás que Dios los está esperando, incluso en los peores momentos de la vida", pidió el Papa. Posteriormente, se dirigió a Juan, un joven chileno de 26 años, que contó cómo encontró el sentido a la vida en la oración, en la evangelización y en el sentido de comunidad. 

"Saliste de vos mismo en la oración para encontrarte con Dios, saliste de vos mismo en la fraternidad para encontrarte con los hermanos y saliste de vos mismo para evangelizar, para dar la buena noticia, la misericordia en un mundo marcado por la desesperanza y la indiferencia", destacó. Además, pidió a los jóvenes que restablezcan los vínculos con los ancianos. "Ellos tienen la sabiduría y tienen la necesidad de que les golpees el corazón. Ese diálogo es promesa para el futuro. Ese diálogo nos va a ayudar a seguir adelante", consideró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.