CON EL TEMA 'YO SOY EL PAN DE VIDA'.

Conferencia Episcopal de Pakistán celebrará 2018 como "Año de la Eucaristía"

El presidente de la Comisión Litúrgica de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Benny Travas, precisó que el 'Año de la Eucaristía' será inaugurado del 24 al 26 de noviembre próximo en Karachi, mientras que su clausura se realizará del 21 al 24 de noviembre de 2018 en Lahore. "Queremos hacer de la Eucaristía el centro de nuestra vida cristiana, de nuestras familias y de nuestros hogares", reflexionó.

05.09.2017  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Multan y presidente de la Comisión Litúrgica de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Benny Travas, informó que la Iglesia en el país celebrará el 2018 como 'Año de la Eucaristía', tras la participación de una delegación local en el Congreso Eucarístico Internacional, realizado en Cebú, Filipinas. 

"Queremos hacer de la Eucaristía el centro de nuestra vida cristiana, de nuestras familias y de nuestros hogares. Ha sido una experiencia conmovedora y hemos querido resucitar este espíritu en Pakistán. Todos los obispos de nuestra Conferencia han respaldado la idea de proclamar el 2018 como el Año de la Eucaristía", afirmó Travas, quien a modo de preparación exhortó a "la adoración eucarística en cada parroquia, encuentros y catequesis para jóvenes, familias, escuelas y niños". 

El 'Año de la Eucaristía', que tendrá como tema 'Yo soy el pan de vida' elegido del Evangelio de san Juan, será inaugurado del 24 al 26 de noviembre próximo en la catedral de san Patricio de Karachi, mientras que su clausura se realizará del 21 al 24 de noviembre de 2018 en Lahore. "La vida de los cristianos en Pakistán ya es una vida eucarística cuando ante el sufrimiento, la violencia o la discriminación injustificada, se da gracias y alabanza a Dios", reflexionó. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.