TRAS DESPENALIZACIÓN DE ASESINATOS DE NO NACIDOS.

Tribunal Constitucional de Chile aprueba el derecho de objeción de conciencia frente al aborto en el país

El Tribunal Constitucional de Chile aseguró que "ninguna ley puede disponer de las personas como un medio; a un punto tal que incluso a costa de tener que enajenar las propias convicciones que la definen como persona, cual recurso humano, sea puesta a satisfacer los deseos, apetencia o necesidades de otros". 

04.09.2017  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

El Tribunal Constitucional (TC) de Chile aprobó, por 8 votos contra 2, la objeción de conciencia para los médicos y sus equipos de salud, dado que el proyecto original que aprobó el aborto en tres causales en el país trasandino sólo contemplaba este derecho para los profesionales, el 28 de agosto pasado.

"Ninguna ley puede disponer de las personas como un medio; a un punto tal que incluso a costa de tener que enajenar las propias convicciones que la definen como persona, cual recurso humano, sea puesta a satisfacer los deseos, apetencia o necesidades de otros", afirmó el texto del TC, que permite a los trabajadores de la salud abstenerse de realizar un asesinato de un no nacido si informa previamente y por escrito a la institución. 

Precisó que "las instituciones que adscriben a determinadas creencias o convicciones, tienen la autonomía" para ejercer su derecho. El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, consideró que "van a haber algunos problemas de implementación porque los objetores de conciencia van a ser muchos más de los que se cree". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.