EN 1217 UN GRUPO DE FRAILES FUNDÓ UNA PROVINCIA FRANCISCANA.

Franciscanos celebran 800 años de presencia en Tierra Santa

El archivero de la Custodia y presidente del comité organizador, Narcyz Klimas, precisó que inauguraron las celebraciones con una peregrinación a Acre, antigua ciudad en la que desembarcó san Francisco de Asís. Finalizarán las fiestas, con tres jornadas de conferencias y conciertos a los que asistirá el cardenal y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri. 

Los frailes franciscanos en Tierra Santa celebran en este 2017 los 800 años de la presencia de la Orden en Tierra Santa. En 1217, un grupo, liderado por el hermano Elías de Cortona, fundó una Provincia Franciscana, que inicialmente fue conocida como la Provincia de Ultramar o Siria. El archivero de la Custodia y presidente del comité organizador, Narcyz Klimas, precisó que inauguraron las celebraciones el 11 de junio pasado con una peregrinación a Acre, antigua ciudad en la que desembarcó san Francisco de Asís en 1219.

En Acre, los frailes participaron de una Misa presidia por el padre Custodio, y luego una visita guiada con el padre Eugenio Alliata por los barrios donde donde se encontraba el primer alojamiento de los frailes. La finalización de las celebraciones será a mediados de octubre próximo con tres jornadas de conferencias y conciertos a los que asistirán el cardenal y prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, Leonardo Sandri, el padre y ministro general de la Orden de los Frailes Menores, Michel Perry, el vicario general de la Orden, Julio César Bunader, entre otras personalidades universitarias y religiosas.  Las conmemoraciones de los ocho siglos de esa presencia tendrán su auge en 2019, cuando se festeja la visita del 'Pobrecito de Asís' a los Lugares Santos

Además, en este año especial para los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa fueron elegidos ganadores del 'Premio Convivencia 2017' por la Ciudad Autónoma de Ceuta, por su labor social en favor de la paz. El subdirector general de relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Jaime Rossell, destacó que "los Franciscanos son un ejemplo de integración y convivencia en una comunidad multirreligiosa donde más allá de la fe de cada uno el primer objetivo es la paz y para que eso sea posible es fundamental seguir promoviendo la ayuda mutua entre todos los ciudadanos".

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.