"LA MORAL CRISTIANA VA MÁS ALLÁ DE LA POLÍTICA".

Salesianos de Filipinas denuncian ola de ejecuciones extrajudiciales del presidente Duterte

El presbítero y superior de la Inspectoría Salesiana de Filipinas Norte, Anthony Paul Bicomong, exhortó a "la conciencia colectiva del pueblo filipino, incluyendo aquellos que legítimamente tienen las riendas del poder político y el orden público, la obligación de proteger a los ciudadanos y el bien común", dado que "muchos de los que fueron asesinados recientemente son jóvenes vulnerables".

31.08.2017  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

El presbítero y superior de la Inspectoría Salesiana de Filipinas Norte, Anthony Paul Bicomong, denunció la ola de ejecuciones extrajudiciales realizadas por la política de gobierno del presidente Rodrigo Duterte en la denominada "guerra contra las drogas", en la que son asesinados una multitud de jóvenes.

"Estamos afectados por la reciente ola de asesinatos. Al estar en la vanguardia de la Pastoral Juvenil en el mundo y en la Iglesia, nuestra tristeza se transforma en alarma sobre la realidad perturbadora e innegable que muchos de los que fueron asesinados recientemente son jóvenes vulnerables", indicó.

Bicomong exhortó a "la conciencia colectiva del pueblo filipino, incluyendo aquellos que legítimamente tienen las riendas del poder político y el orden público, la obligación de proteger a los ciudadanos y el bien común", y negó su llamado se trate de "un intento velado de tener una posición por alguna de las partes en conflicto, ya que los valores morales y la moral cristiana van más allá de la política".

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.