FUE PROFANADA HACE TRES MESES.

Recuperan la catedral católica de Filipinas destruida por islamistas

Las Fuerzas Armadas de Filipinas recuperaron la catedral de Santa María en Marawi, al sureste del país, que fue tomada por los extremistas del Grupo Maute, afiliados al Estado Islámico. El ejército debió vaciar el templo de artefactos explosivos improvisados. El obispo de Marawi, Edwin de la Peña, reveló que comenzaron a elaborar planes para reconstruir la comunidad. 

Facebook PTV.

30.08.2017  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

Las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP) recuperaron la catedral de Santa María en Marawi, al sureste de Filipinas, después de tres meses de ser fue profanada y destruida por los extremistas del Grupo Maute, que están afiliados al Estado Islámico. Más de 40 yihadistas controlan una superficie estimada de 600 metros cuadrados en la ciudad filipina, quienes aún mantienen secuestrados al 56 cristianos, entre ellos al sacerdote y vicario de Marawi, Teresito 'Chito' Suganob. 

El ejército filipino, que debió vaciar el templo de artefactos explosivos improvisados, difundió imágenes en las que se muestran las paredes de la iglesia fueron cubiertas de balas, que hay fragmentos de íconos destruidos tirados por el piso, el altar fue devastado, y una figura decapitada es la única estatua que queda en pie. 

El obispo de Marawi, Edwin de la Peña, reveló que comenzaron a elaborar planes para reconstruir la comunidad. "Más que la catedral, lo más importante es restaurar la comunidad cristiana y sus buenas relaciones con los musulmanes que viven en Marawi. Cuando hacemos misión, no distinguimos si las personas a quienes ayudamos son cristianas o no", precisó. 

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.