"LAS BUENAS COSTUMBRES NO HAY QUE PERDERLAS".

El capellán de club de fútbol español vuelve a rezar el Padrenuestro con los jugadores antes de cada partido

El nuevo entrenador de esta temporada del Sporting de Gijón, Paco Herrera, decidió restaurar las tradiciones eliminadas por el técnico anterior Joan Francesc Ferrer, ​conocido como 'Rubi', por lo cual el capellán del equipo de fútbol español, Fernando Fueyo, vuelve a entrar al vestuario minutos antes de cada encuentro y rezar con los futbolistas. 

ElDesmarque Sporting‏.

28.08.2017  |  Laicismo  |  Jennifer Almendras.

El capellán del equipo de fútbol español Sporting de Gijón, Fernando Fueyo, vuelve a entrar al vestuario minutos y rezar un Padrenuestro con los futbolistas antes de cada partido, luego de que el nuevo entrenador de esta temporada Paco Herrera decidió restaurar las tradiciones eliminadas por el técnico anterior Joan Francesc Ferrer, ​conocido como 'Rubi'. 

"Ha sido el delegado de campo, Mario Cotelo, el que me dijo que se volvía a las costumbres antiguas y que podía volver a rezar con los jugadores antes de cada partido. Las buenas costumbres no hay que perderlas. Las malas sí, hay que acabar con ellas, pero no con las buenas", precisó el capellán, quien fue vetado por 'Rubi', quien peleaba por mantener la categoría del equipo, que finalmente descendió a segunda división.

Herrera permitió que los jugadores continúen con los rezos antes de cada encuentro, una de las tradición que realiza el club desde hace más de 20 años. Tras la noticia del retorno, el capellán celebró una Misa en un santuario católico con los jugadores. "Estuvimos juntos en Covadonga, a donde vamos todos los años al empezar la temporada. Allí celebré la Misa en la santa cueva y se representó el hermanamiento", explicó Fueyo. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.