CADA BAUTIZADO ES UNA 'PIEDRA VIVA' QUE CONSTRUYE LA IGLESIA.

Francisco: "Todos tenemos una misión en la Iglesia"

El Pontífice reflexionó que "cada uno de nosotros es una pequeña piedra, pero en las manos de Jesús se orienta a la construcción de la Iglesia". "En las manos de Jesús la más pequeña piedra se hace preciosa, porque Él la toma, la mira con ternura, la trabaja con su Espíritu, y la coloca en el lugar justo, que Él siempre ha pensado y donde puede ser más útil a toda la construcción", precisó el Papa. 

28.08.2017  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

Francisco recordó que todos los fieles bautizados "tenemos un lugar y una misión en la Iglesia", dado que cada fiel bautizado es una 'piedra viva', pequeña y preciosa que en manos de Jesús se orienta a la construcción de la Iglesia, antes del rezo del Ángelus, el 27 de agosto pasado, en la Plaza de San Pedro. 

El Pontífice reflexionó, al citar que el Señor le dice a Pedro que él es la roca sobre la que construirá la Iglesia, que "también con nosotros, Jesús quiere continuar construyendo la Iglesia, esta casa con fundamentos sólidos pero donde no faltan grietas; que tiene una continua necesidad de reparada". "En las manos de Jesús la más pequeña piedra se hace preciosa, porque Él la toma, la mira con ternura, la trabaja con su Espíritu, y la coloca en el lugar justo, que Él siempre ha pensado y donde puede ser más útil a toda la construcción", precisó el Papa

"Cada uno de nosotros es una pequeña piedra, pero en las manos de Jesús se orienta a la construcción de la Iglesia. Y todos nosotros, siendo pequeños, somos 'piedras vivas' porque cuando Jesús toma en sus manos la piedra, la hace suya, la hace viva, la llena de su amor, y así tenemos un lugar y una misión en la Iglesia: ella, la Iglesia, es comunidad de vida, hecha de muchísimas piedras, todas distintas, que forman un único edificio en el signo de la fraternidad y de la comunión", afirmó el obispo de Roma. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.