"NO ES RESULTADO DE UNA RELACIÓN NATURAL ENTRE HOMBRE Y MUJER".

Conferencia Episcopal de Hungría asegura que la fecundación in vitro es un pecado

El presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría, András Veres, precisó que "el pecado es grave o menos grave en función de cuán consciente fue la decisión" de la pareja de realizar la técnica de reproducción asistida, dado que hay embriones que no son utilizados y que, en muchos casos, "se congelan o se destruyen". 

28.08.2017  |  Gestación  |  Jennifer Almendras.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría, András Veres, aseguró que la fecundación in vitro es un pecado, al indicar que "en el tratamiento, la concepción no es resultado de una relación natural de un hombre y una mujer", en el diario Magyar Nemzet, el 25 de agosto pasado.

El prelado afirmó que durante la fertilización hay embriones que no son utilizados y que, en muchos casos, "se congelan o se destruyen", por lo cual "el pecado es grave o menos grave en función de cuán consciente fue la decisión". "Un sacerdote nunca podría aconsejar a una familia sin hijos que acudan a un programa de fertilización in vitro", sostuvo. 

"La mayoría de las parejas católicas que han participado en programas de fertilización in vitro lo han hecho por ignorancia", consideró Veres, al precisar que aconseja la adopción a las parejas. En el país, las mujeres pueden solicitar el método hasta los 45 años y la seguridad social financia 6.000 programas al año. 

Fuente: ABC.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.