PARA CONMEMORAR 300 AÑOS DE SU CORONACIÓN CANÓNICA.

Polonia emite un billete con la imagen de la Virgen de Czestochowa

El Banco Nacional de Polonia emitió 55.000 nuevos billetes de 20 zloty y un tanto igual de 60 zlotych con la imagen de la Virgen de Czestochowa. La coronación de la Madre de Dios de Jasna Góra fue la primera coronación de este tipo que tuvo lugar fuera de Roma. 

25.08.2017  |  Polonia  |  Jennifer Almendras.

El Banco Nacional de Polonia emitió 55.000 nuevos billetes de 20 zloty y un tanto igual de 60 zlotych a partir del 21 de agosto pasado con la imagen de la Virgen de Czestochowa, para conmemorar el 300 aniversario de la coronación canónica.

La coronación de la Virgen de Czestochowa fue la primera coronación de este tipo que tuvo lugar fuera de Roma, el 8 de septiembre de 1717, realizada por el Papa Clemente XI. El diseño del billete alusivo fue realizado Justyna Kopecka. El gobierno polaco destacó el 2017 como el año en honor a la Virgen. 

"Convencido de la especial importancia de la devoción mariana para nuestra tierra -no solo en el aspecto religioso, sino también social, cultural y patriótico llamamos a la imagen de la Madre de Dios de Jasna Góra uno de los tesoros nacionales y religiosos más importante", indicó la resolución de la Cámara Baja del Parlamento. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.