DESPLAZADOS VIVEN EN CAMPOS DE COSECHA.

Caritas Bangladesh asiste a miles de damnificados por las inundaciones

Caritas Bangladesh asistió a miles de damnificados por las inundaciones, que dejaron 120 muertos y miles de personas desplazadas que abandonaron sus hogares en 32 distritos. El director de Gestión de Desastres, Pintu William Gomes, afirmó que Caritas Dinajpur distribuye dos comidas al día a 3927 desplazados en las tiendas. 

25.08.2017  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

Caritas Bangladesh asistió a miles de damnificados por las inundaciones, que dejaron 120 muertos y miles de personas desplazadas que abandonaron sus hogares en 32 distritos y viven en campos de cosecha. Distribuyó ayuda a más de 4.000 damnificados en la diócesis de Dinajpur, en unas semanas, como parte de su operativo de rescate. 

La entidad eclesial asistirán a los desplazados de la diócesis de Rajshahi, que fueron visitados por el obispo local, Gervas Rozario, quien les brindó asistencia espiritual a las familias que perdieron sus hogares. El director regional del brazo social de la Iglesia en Rajshahi, Denis Baskey, indicó a partir del 26 de agosto distribuirán "ayuda a 1.550 familias" quienes "obtendrán arroz y aceite para cocinar"

El director de Gestión de Desastres, Pintu William Gomes, afirmó que Caritas Dinajpur distribuye dos comidas al día a 3927 desplazados en las tiendas. El párroco del templo de Tejgaon, una de los más grandes en Bangladesh, Kamal Corraya, indicó que tras solicitar donaciones la "respuesta de los fieles fue positiva", dado que obtuvieron "miles de prendas y más de 500.000 taka -que equivalen a 5.320 euros-". 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.