AL CONCLUIR SU VISITA.

El cardenal Parolin se reúne con el presidente Putin durante su viaje a Rusia

El secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, asistió a la reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con una delegación del máximo nivel proveniente de Roma. Putin exhortó a que "la relación de confianza con el Vaticano, y la prosecución de un diálogo constructivo, permita realizar acuerdos como aquellos alcanzados en los contactos precedentes con el Papa Francisco". 

24.08.2017  |  Rusia  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin, se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la residencia de verano del mandatario en Sochi, sobre el Mar Negro, donde estuvo el ministro de Relaciones Exteriores Sergej Lavrov, al concluir su visita oficial al país, el 23 de agosto pasado. 

Parolin asistió a la reunión con una delegación del máximo nivel proveniente de Roma, situación que no ocurrió antes, dado que hasta ahora Putin, durante sus 18 años de gobierno, se había limitado a recibir a nuncios apostólicos. El jefe de Estado, que se encontró con los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI, y Francisco en el Vaticano, exhortó a que "la relación de confianza con el Vaticano, y la prosecución de un diálogo constructivo, permita realizar acuerdos como aquellos alcanzados en los contactos precedentes con el Papa Francisco". 

El mandatario destacó "la continuación del diálogo intereclesial entre católicos y ortodoxos rusos", y agradeció por el "gran evento” del traslado de la reliquia de San Nicolás de Bari a Moscú y a San Petersburgo. Por su parte, Parolin sostuvo que ve "en las relaciones entre las Iglesias, sin lugar a dudas, un nuevo dinamismo, que ha comenzado a desarrollarse en los últimos años". 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.