“ES UN ATAQUE DIRECTO CONTRA LA RELIGIÓN CATÓLICA”.

Juntan firmas para impedir que se quite imágenes religiosas de lugares públicos en Mendoza

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de San Rafael intenta aprobar una ordenanza para retirar crucifijos de edificios públicos. 

El Círculo Argentino de Estudios Sociales lanzó una campaña de firmas para impedir que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de San Rafael apruebe una ordenanza para quitar imágenes religiosas de edificios públicos.  

Los organizadores sostienen que representa "un ataque directo contra la religión católica", puesto que la mayoría de argentinos profesa la fe católica, y recuerdan que la Constitución Argentina establece en su artículo 2 que "el Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano".

"La mayoría de las personas que se internan en el hospital público son católicas ¿Tenemos derecho a quitarles el consuelo que podría significar para ellos un crucifijo? ¿Tenemos derecho a quitar el consuelo que significan para presos y reos de la justicia las imágenes de la Divina Misericordia que tenemos en nuestros tribunales y cárceles? Sería absolutamente absurdo, por ejemplo, prohibir la consumición de carne en Argentina para no discriminar a las minorías vegetarianas. Respetemos a las minorías, pero no las usemos como excusa para promover un ateísmo militante y agresivo", cuestionaron. 

Fuente: Argentinos Alerta.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.