FUE CONSTITUIDA POR EL PAPA BENEDICTO XV EN 1917.

Congregación para las Iglesias Orientales celebra 100 años de existencia

La Congregación para las Iglesias Orientales, encargada del contacto entre el Vaticano y las Iglesias de rito oriental en plena comunión con la Santa Sede, cumplió 100 años de su creación, tras ser constituida como un órgano independiente. Tiene como prefecto al cardenal argentino Leonardo Sandri. 

La Congregación para las Iglesias Orientales, encargada del contacto entre el Vaticano y las Iglesias de rito oriental en plena comunión con la Santa Sede, cumplió 100 años de su creación, tras ser constituida como un órgano independiente por el Papa Benedicto XV en 1917. Fue parte de la Congregación de Propaganda Fide -actualmente Evangelización de los Pueblos. 

El Dicasterio tiene como prefecto al cardenal argentino Leonardo Sandri. Cuenta con 27 cardenales miembros, un arzobispo y cuatro obispos designados por el Pontífice, y realiza la labor destacada de apoyo y comunicación con comunidades en la diáspora, que permite mantener la identidad de los fieles católicos de rito oriental en Occidente. 

La congregación vaticana fue creada cinco meses antes de la Revolución Rusa, por lo que tuvo que acompañar a las Iglesias de rito oriental bajo la opresión del régimen soviético, como la Iglesia Católica Greco Ucraniana. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.