EN 11 AÑOS DE EVANGELIZACIÓN EN ÁFRICA DEL ESTE.

Misionero salesiano bautiza a más 7.500 personas en Etiopía

El sacerdote salesiano Giorgio Pontiggia bautizó él sólo a 7.569 personas y edificó junto a su comunidad 11 capillas, con las técnicas locales de edificación con barro, en una región duramente afectada por la pobreza, en Gabella, Etiopía. "Con una situación relativamente en calma y las muchas actividades creadas en y alrededor de la parroquia, la vida de la comunidad católica fue revitalizada", aseguró. 

22.08.2017  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

El sacerdote salesiano Giorgio Pontiggia bautizó él sólo a 7.569 personas, según las cifras que manejaban para la Vigilia Pascual 2017, y edificó junto a su comunidad 11 capillas, con las técnicas locales de edificación con barro, en una región duramente afectada por la pobreza, durante los 11 años de misión en Gabella, Etiopía, lo que permitió un crecimiento de la Iglesia en África del Este. 

Pontiggia precisó que al llegar al país encontró "cerca de 40 católicos". "Después de un año, comencé a administrar bautismos de nuevo. De poco en poco, con una situación relativamente en calma y las muchas actividades creadas en y alrededor de la parroquia, la vida de la comunidad católica fue revitalizada", aseguró. El presbítero indicó, al seguir el carisma especial de su congregación, que los jóvenes de Etiopía "son los protagonistas de la misión".

"Tienen una fuerza y entusiasmo increíbles y transmiten alegría y deseos de vivir, no sólo los pequeños. Incluso cuando crecen, ellos asisten frecuentemente a nuestro oratorio, participan en nuestras Misas, viven con nosotros. Incluso cuando se mudan a otras partes, siempre vuelven a visitarnos. Estos jóvenes son una gran esperanza para el futuro", afirmó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.