BARCELONA Y TARRAGONA.

14 muertos en atentado múltiple islamista en Cataluña

Yihadistas asesinaron con una camioneta blanca a 13 personas y dejaron más de 100 heridos en la peatonal de Las Ramblas, una de las zonas más turísticas de Barcelona. Horas después, la policía abatió a cinco terroristas que atacaron una zona del concurrido Paseo Marítimo de Cambrils (Tarragona), en el que falleció una mujer y otros 6 quedaron heridos. Las autoridades indicaron que los islamistas estarían relacionados con la explosión de una vivienda en Alcanar, donde se preparaban explosivos con bombonas de butano.

18.08.2017  |  Islam  |  VenL.

Barcelona

Yihadistas asesinaron con una camioneta blanca alquilada a 13 personas y dejaron más de 100 heridos al recorrer a gran velocidad más de 530 metros sobre la peatonal de Las Ramblas, una de las zonas más turísticas de Barcelona, ayer jueves 17 de agosto por la tarde. El ataque, por el que fueron detenidos cuatro personas, fue reivindicado por el Estado Islámico. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos que eviten circular por el área de la Plaza de Cataluña. 

Cambrils (Tarragona)

La policía catalana abatió a cinco terroristas después de que atacaron en la zona del Paseo Marítimo de Cambrils, una turística localidad de playa en la provincia de Tarragona, en el que falleció una mujer y otros 6 quedaron heridos, tras ser arrollados por los islamistas, quienes pretendían perpetrar un segundo atentado masivo, el 18 de agosto por la madrugada. 

Alcanar (Tarragona)

Los Mossos de Esquadra indicaron que los extremistas que masacraron a 14 personas en los atentados perpetrados en esta comunidad autonóma del noreste de España, estarían relacionados con la explosión de una vivienda en Alcanar, el pasado 16 de agosto, donde una persona murió y otra quedó herida. Los terroristas islamistas, al parecer, preparaban explosivos con varias bombonas de butano en la casa que estalló, por lo que sospechan que el plan inicial era atentar con ellas.

Fuente: Libertad Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.