Y DE "CONTRABANDO DE LITERATURA RELIGIOSA".

Kazajistán "acusa" a sacerdote ortodoxo de rezar en un campamento infantil

El sacerdote ortodoxo Vladimir Vorontsov, fue procesado por rezar en un campamento con algunos niños y padres de una escuela dominical. "La administración para asuntos religiosos no hizo nada para resolver esta situación. No se trata de opresión nacional y religiosa, sino de una equivocada interpretación de la normativa", indicó, tras ser acusado de no respetar la ley sobre 'Actividades y asociaciones religiosas'. 

El sacerdote ortodoxo y rector de la iglesia de la Natividad de la santísima Madre de Dios, Vladimir Vorontsov, fue procesado tras ser acusado por las autoridades de Kazajistán de rezar en un campamento en la montaña con algunos niños y padres del grupo de una escuela dominical, el 2 de agosto pasado, lo que consideran que viola la ley sobre 'Actividades y asociaciones religiosas'. 

El presbítero fue acusado supuestamente de extremismo, detención ilegal de menores y contrabando de literatura religiosa, en un primer momento. Por ello, representantes de la administración local, la policía y miembros del Comité Nacional de Seguridad (KNB) invadieron el campo para una inspección, e intentaron interrogar a los menores, pero luego desistieron, luego de una llamada telefónica al vice jefe de la administración regional

Vorontsov fue convocado a la corte por haber realizado encuentros religiosos en lugares inapropiados. "El señor Omarov -jefe del Departamento- nos ha tratado como subordinados culpables. La administración para los asuntos religiosos no hizo nada para resolver esta situación, para reconciliarse. No se trata de opresión en base nacional y religiosa, sino de una equivocada interpretación de la normativa", aseveró, al sostener que confía "todavía en las leyes" de su país. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.