"PERSONAL Y COMUNITARIO".

Obispo brasileño: "La mejor promoción vocacional es el testimonio de vida"

El arzobispo de Palmas, Pedro Brito Guimarães, indicó que hay "un código de barras en cada vocación, que precisa ser decodificado", puesto que la vocación  "como todo en la vida, precisa ser descubierta, despertada, promovida y cultivada". 

El arzobispo de Palmas, Pedro Brito Guimarães, indicó que "la mayor, la mejor y la más eficaz propaganda vocacional son el testimonio de vida, personal y comunitario", dado que "una Pastoral Vocacional orante y celebrativa, propositiva y creativa, existencial y testimonial también ayudan mucho". 

Guimarães precisó que hay "un código de barras en cada vocación, que precisa ser decodificado" y que el itinerario consiste en despertar, discernir, cultivar y acompañar las vocaciones y los vocacionados, puesto que la vocación  "como todo en la vida, precisa ser descubierta, despertada, promovida y cultivada".

El prelado indicó que "cuanto más débil y frágil fueren la eficiencia y la eficacia eclesiales, menos vocaciones tendremos". "¿Por qué Jesús atraía tantos discípulos misioneros para estar con Él y para ser enviados en misión? Porque trabajó con manos humanas, pensó con inteligencia humana, actuó con voluntad humana y amó con corazón humano", reflexionó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.