FRENTE AL DEBATE EN LA CORTE SUPREMA.

Ministra de Educación de Salta defiende la enseñanza de religión en las escuelas de la provincia

La ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, afirmó que la educación religiosa en colegios primarios que "no persigue un credo", es muy importante porque forma parte de la educación integral, la consideramos como uno de los fines". Recordó que los padres son quienes eligen si sus hijos participan de las clases de educación religiosa y establecen qué contenidos quieren que sean abordados.

Informate Salta.

17.08.2017  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

La ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, defendió las clases de religión en las escuelas públicas, tal como lo establece la Ley de Educación de Salta 70546, frente al debate que se generó y que llegó a la Corte Suprema de la Nación, quien después de convocar a audiencias donde se exponen voces a favor y en contra, decidirá si la provincia seguirá con la enseñanza de religión en colegios primarios. 

"La educación religiosa no persigue un credo. La educación religiosa es muy importante porque forma parte de la educación integral, la consideramos como uno de los fines. La integralidad de los conocimientos es una lectura comprensiva de, como puede ser, una hora de historia", aseguró Berruezo.

La funcionaria salteña indicó, en el programa Terapia de Noticias, que los padres son quienes eligen si sus hijos participan de las clases de educación religiosa y establecen qué contenidos quieren que sean abordados. 

Fuente: La Nación.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.