TRAS POLÉMICA PROPUESTA POR POSIBLES SANCIONES PENALES.

Arzobispo de Australia asevera que ningún sacerdote puede romper el sigilo sobre pecados revelados en la Confesión

El arzobispo de Melbourne, Denis Hart, recordó que la Confesión "es una comunicación sacrosanta de un orden más alto que los sacerdotes respetan por naturaleza". Precisó que el secreto de confesión es parte esencial de la libertad religiosa de los sacerdotes, quienes recomiendan a las víctimas relatar los hechos a otras personas que sí están legalmente obligadas a llevar el caso a las autoridades.

16.08.2017  |  Australia  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Melbourne, Denis Hart, afirmó que ningún sacerdote puede romper el sigilo sobre los actos confesados en el Sacramento de la Penitencia, incluso en casos en que los pecados constituyen crímenes graves como abusos, tras la polémica propuesta de la Comisión Real sobre Respuestas Institucionales al Abuso Infantil de imponer sanciones penales a los presbíteros que no los denuncien. 

Hart recordó que la Confesión "es una comunicación sacrosanta de un orden más alto que los sacerdotes respetan por naturaleza". "En casos que involucran la justicia, siempre ha sido la enseñanza de la Iglesia que la persona tiene que hacer una restitución, así no creo que yo pueda dar la absolución a alguien que confiese materias como estas sin que al menos esté preparado para hacer algo al respecto", indicó. 

El prelado precisó que el secreto de confesión es parte esencial de la libertad religiosa de los sacerdotes, quienes recomiendan a las víctimas relatar los hechos a otras personas que sí están legalmente obligadas a llevar el caso a las autoridades. "Nosotros no podemos dejar de lado el encargo dado a nosotros de ser instrumentos de perdón y de paz y trabajar con las personas", argumentó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.