LLEVA UNA IMAGEN DE LA VIRGEN PARA DIFUNDIR EL MENSAJE MARIANO.

Un peregrino rema desde Miami a Nueva York por el centenario de la Virgen de Fátima

El peregrino estadounidense Greg Dougherty realiza una peregrinación por los 100 años de las apariciones de la Virgen en Cova de Iria. "Lo que me ha motivado en este viaje es la curiosidad de nuestros hermanos protestantes. Me preguntan qué es Fátima y les explico que es como cuando el Señor envió sus ángeles y sus profetas. En 1917, Él envió a su Madre para llevar el plan de paz de Dios para el mundo. La mayoría de los corazones se han abierto a ese mensaje", indicó. 

The Catholic Sun.

16.08.2017  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

El peregrino estadounidense Greg Dougherty realiza una peregrinación desde Miami hasta la ciudad de Nueva York, en un bote de remo de cinco metros y medio de longitud, -equipado con alimentos, ropa y elementos de emergencia- en la que emplea una ruta de navegación llamada 'Intracoastal Waterway', por los 100 años de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima en Portugal. Comenzó el 13 de junio pasado y estimó que llegará a destino a finales de septiembre o inicios de octubre.

Dougherty, quien fue entrevistado por el diario diocesano 'The Southern Cross' el 14 de agosto pasado, -cuando se encontraba en un punto 10 millas al sur de Myrtle Beach, en Carolina del Sur-, indicó que pretende recordar a los pobladores locales los 100 años de las apariciones de la Virgen María en Cova de Iria, dado que lleva consigo una pequeña imagen de Nuestra Señora, con la cual explica a los curiosos el sentido de su viaje y el trascendental mensaje de Fátima. El navegante pretendía contar con el apoyo de un miembro de la Marina Real Británica, Gerald Sargent, quien no pudo unirse a la travesía por haber sido llamado al servicio activo, por lo cual Dougherty hace un esfuerzo considerable. 

"Cuando estoy solo ahí afuera estoy orando. Recito el Rosario. Oro todo el tiempo, especialmente durante clima severo. Lo que me ha motivado en este viaje es la curiosidad de nuestros hermanos protestantes. Creo que el hecho de remar los intriga. Frecuentemente me preguntan qué es Fátima y les explico que es simplemente como cuando el Señor envió sus ángeles y sus profetas. En 1917, Él envió a su Madre para llevar lo que es conocido como el plan de paz de Dios para el mundo. La mayoría de los corazones se han abierto a ese mensaje", indicó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.