TRAS INFORME ANUAL SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA EN EL MUNDO.

Gobierno Trump: "El Estado Islámico es claramente responsable de genocidio contra cristianos, yazidíes y chiíes"

El secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Rex Tillerson, aseveró que el Estado Islámico "sigue violando, secuestrado, esclavizando y matando a miembros de múltiples religiones y etnias" y "es responsable además de crímenes contra la humanidad y limpieza étnica contra esos mismos grupos y, en algunos casos, contra suníes, kurdos y otras minorías". 

16.08.2017  |  RELIGIONES  |  Jennifer Almendras.

El secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, Rex Tillerson, aseguró que "el Estado Islámico sigue violando, secuestrado, esclavizando y matando a miembros de múltiples religiones y etnias", y que es "claramente responsable de genocidio contra yazidíes, cristianos y musulmanes chiíes en áreas que controla".

"Es responsable además de crímenes contra la humanidad y limpieza étnica contra esos mismos grupos y, en algunos casos, contra suníes, kurdos y otras minorías. La protección de esos grupos y otras víctimas de extremismo violento sigue siendo una prioridad de derechos humanos para el gobierno de Trump", afirmó.

Tillerson indicó que el Departamento de Estado dio a conocer su informe anual sobre libertad religiosa en el mundo para "eliminar cualquier ambigüedad" respecto a declaraciones sobre el genocidio hechas por su predecesor John Kerry. En 2016, Kerry sostuvo que hay genocidio en áreas controladas por yihadistas, pero fue criticado por no emitir la conclusión antes. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.