EN LA SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA.

El cardenal Karlic cumple 40 años de ser ordenado obispo

El arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, presidió una Misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora del Rosario por cumplir 40 años de su ordenación episcopal. En 1977, fue ordenado como obispo de Castro y auxiliar de Córdoba por el arzobispo de Córdoba, Raúl Primatesta. 

Cuestión Entrerriana.

15.08.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, cumplió 40 años de su ordenación episcopal, el 15 de agosto, en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. Fue ordenado por Raúl Primatesta, arzobispo de Córdoba. 

El prelado presidió una Misa de acción de gracias en la catedral Nuestra Señora del Rosario por la mañana. En 1977, fue elegido obispo de Castro y auxiliar de Córdoba por Pablo VI. En 1986 comenzó su ministerio como tercer arzobispo de Paraná; y en 2003, san Juan Pablo II aceptó su renuncia a la Arquidiócesis entrerriana. 

Karlic fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y fue designado miembro de la comisión redactora del Catecismo de la Iglesia Católica, que era presidida por el cardenal Joseph Ratzinger, obra publicada en 1992. En 2007, Benedicto XVI lo creó cardenal

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.