INDICÓ QUE LA VIOLENCIA LOS DENIGRA A ELLOS MISMOS.

Obispo Croxatto: "No estamos de acuerdo con la acción del grupo de Resistencia Ancestral Mapuche"

El nuevo obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, aseveró que no avalan las acciones violentas del grupo de Resistencia Ancestral Mapuche, al indicar que la Iglesia está al lado de las comunidades originarias, pero "en un camino distinto, de diálogo". "Mucha gente identifica como que esto la Iglesia lo está apoyando por el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen y nosotros no estamos avalando esto", denunció. 

Río Negro.

14.08.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El nuevo obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, aseveró que no avalan las acciones violentas del grupo de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), tras precisar que la Iglesia está al lado de las comunidades mapuches pero "en un camino distinto, de diálogo", al recordar el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) realiza en la lucha de los pueblos originarios. 

"Las acciones del RAM los suma a todos en una bolsa que los denigra a ellos mismos. No podemos avalar esto, no podemos estar contentos si se afirma que van a dar la vida por esto. Hace varios años que venimos con esta problemática, y en esto siempre hay que distinguir: una cosa es el pedido y otras a veces qué está detrás", aseguró, al indicar sobre los "grupos particulares que no son aceptados por la mayoría aborigen".

El prelado indicó que "las voces que nos llegan desde la precordillera, del obispo de Esquel, que es quien más padece todo esto". "Mucha gente identifica como que esto la Iglesia lo está apoyando o avalando por Endepa y nosotros no estamos avalando esto, lo que se avala desde siempre es la defensa de los grupos más carenciados, pero no de esta violencia", sostuvo Croxatto. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.