CONSEJO DE PATRIARCAS CATÓLICOS DE ORIENTE.

"Quienes presiden los destinos del mundo continúan alentando el éxodo de cristianos de Oriente Medio"

Los patriarcas orientales indicaron que "es tiempo de lanzar un pedido profético como testimonio de la verdad". "Estamos afligidos por asistir a la hemorragia humana de los cristianos que abandonan sus tierras natales en Oriente Medio. Los opresores que obran con plena condición de causa, los insensatos que abusan de nuestro pacifismo, sabemos que la justicia de Dios tendrá la última palabra", denunciaron.

El Consejo de Patriarcas Católicos de Oriente denunció que quienes "presiden los destinos del mundo, continúan alentando el éxodo de los cristianos de Oriente Medio y sin duda a un proyecto de genocidio, una catástrofe humana", tras finalizar su sesión anual, en Dimane, sede estival del Patriarcado Maronita, el 11 de agosto pasado. 

"Es tiempo de lanzar un pedido profético como testimonio de la verdad. Estamos invitado a permanecer ligados a nuestra identidad oriental y a ser fieles a nuestra misión. Asumiendo el cuidado de la pequeña grey, nosotros patriarcas orientales estamos afligidos por asistir a la hemorragia humana de los cristianos que abandonan sus tierras natales en Oriente Medio. Los opresores que obran con plena condición de causa, los insensatos que abusan de nuestro pacifismo, sabemos que la justicia de Dios tendrá la última palabra", aseveraron los patriarcas. 

Aseguraron a Francisco "que están listos para responder al pedido por la santidad, siguiendo al Salvador en el camino de la Pasión", pero recordaron que ellos representan "a las iglesias florecidas de Oriente desde la época apostólica y cuya existencia está en un real peligro", al ser atacados por guerras, emigración e inseguridad. Indicaron que el fin de los cristianos en Oriente sería "un estigma de vergüenza para todo el Siglo XXI".

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.