PARA CEDERLAS A UN GRUPO DE COLONOS JUDÍOS.

Patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén rechaza confiscación de tierras cristianas

El patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, denunció que la sentencia del tribunal de Israel es "una agresión peligrosa", dado que permite la venta de los derechos de alquiler de edificios en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja. "Es nuestro deber y nuestro compromiso, que nos ha sido encomendado por Dios, romper nuestro silencio y decir: esto ya es demasiado", aseveró. 

14.08.2017  |  Israel  |  Jennifer Almendras.

El patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III, rechazó la venta de los derechos de alquiler de edificios en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja para cederlos a un grupo de colonos judíos, puesto que la decisión tendrá "el más negativo de los efectos sobre la presencia cristiana en Tierra Santa", tras el veredicto de la Corte del distrito, que confirmó el acuerdo de venta.  

"Es nuestro deber y nuestro compromiso, que nos ha sido encomendado por Dios, romper nuestro silencio y decir: esto ya es demasiado", aseveró, al indicar que la sentencia es "una agresión peligrosa", dado que confisca tierras en el principal acceso al barrio cristiano de la Ciudad Vieja, que son propiedad de inversores israelíes. Estos podrán alquilar el área a empresas que son propiedad de una compañía que impulsa asentamientos judíos por un plazo de 99 años.

Teófilo III apeló el fallo ante la Corte Suprema y espera que ese tribunal tome "una nueva decisión que se base en la legalidad y la justicia". "La difusión de la justicia en Jerusalén no sólo beneficia a la sociedad cristiana, sino a todos los ciudadanos de la Tierra Santa", deseó. En 2004, el patriarca Ireneos -destituido en 2005- vendió ciertas propiedades de la Iglesia ortodoxa a una organización de colonos judíos, pese a que el Patriarcado se opuso a la venta que él autorizó. Allí comenzó una batalla legal.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.