LA SEDE EPISCOPAL QUEDARÁ VACANTE.

Arzobispo Zecca: "He hecho cuanto pude para conservar y custodiar mi fe y la de ustedes"

La Arquidiócesis de Tucumán despidió al arzobispo de Bolsena y administrador diocesano local, Alfredo Zecca, cuya renuncia fue aceptada por Francisco en junio pasado. "Estoy seguro de que Dios, en su Providencia, iluminará al Papa para que les envíe un Pastor según el corazón de Jesús", indicó el prelado de 67 años, que podía seguir en cargo hasta los 75, según establece el Código de Derecho Canónico. 

Foto: La Gaceta.

11.08.2017  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

La Arquidiócesis de Tucumán despidió al arzobispo de Bolsena y administrador diocesano local, Alfredo Zecca, cuya renuncia fue aceptada por Francisco en junio pasado, con una Misa, concelebrada por el cardenal Luis Villalba y sacerdotes del clero provincial, en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, que quedó colmada de fieles, el 10 de agosto. Dejará la Arquidiócesis local en unos días, por lo que la sede episcopal quedará vacante. 

Zecca sostuvo que procuró ser un buen pastor durante su conducción. "El mismo amor que les profeso es el que me ha determinado a solicitar a Francisco que me asignara otra tarea más acorde con mis posibilidades humanas. He hecho cuanto pude para conservar y custodiar mi fe y la de ustedes. Al juicio misericordioso de Dios me encomiendo. Él conoce los corazones y sabrá perdonar y enmendar mis yerros. También, desde luego, me encomiendo a la misericordia y a la oración de todos ustedes", afirmó. 

"Al obispo, como al Papa, se lo acepta y obedece, no por motivos humanos, sino sólo por la fe. Estoy seguro de que Dios, en su Providencia, iluminará al Papa para que les envíe un Pastor según el corazón de Jesús. Dejo en Tucumán parte de mi corazón y doy gracias a Dios por la acogida que me han brindado. Me confío a la oración de todos y aseguro la mía personal por todos", sostuvo el prelado de 67 años, que podía seguir en cargo hasta los 75, según establece el Código de Derecho Canónico. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.