SI NO SE RETRACTAN SERÁN EXPULSADOS DE LA IGLESIA.

Francisco exige a los Hermanos de la Caridad en Bélgica que dejen de ofrecer eutanasia

El Papa exigió a los responsables de los Hermanos de la Caridad en Bélgica, que dirigen 15 centros para pacientes psiquiátricos en el país europeo, que en ningún caso deben considerar esta práctica como una solución al sufrimiento humano. Hay una investigación conjunta de las congregaciones del Vaticano para la Doctrina de la Fe y para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. 

Raf De Rycke, superior de los Hermanos de la Caridad en Bélgica.

11.08.2017  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

Francisco exigió a los responsables de los Hermanos de la Caridad en Bélgica, que dirigen 15 centros para pacientes psiquiátricos en el país europeo, que dejen de ofrecer la eutanasia, dado que en ningún caso deben considerar esta práctica como una solución al sufrimiento humano, tras varias peticiones para que el grupo belga prohíba que los doctores asesinen a pacientes 'no terminales'. 

Precisó que quienes se nieguen a firmar una carta conjunta al superior general de la orden, Rene Stockman, en la que declaran que "apoyan plenamente la visión del magisterio de la Iglesia Católica, que siempre ha confirmado que la vida humana debe ser respetada y protegida en términos absolutos, desde el momento de la concepción hasta su fin natural", se enfrentarán a sanciones bajo la ley canónica.

Aseveró que si la orden en Bélgica no cambia su política sobre la eutanasia enfrentarán a a acciones legales y serán expulsados de la Iglesia. Hay una investigación conjunta de las congregaciones para la Doctrina de la Fe y para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. "El Santo Padre fue formalmente informado de ello y también sobre los pasos a seguir", aseguró Stockman. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.