EN EL 3 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL ESTADO ISLÁMICO A LA REGIÓN.

Instalan una cruz en un pueblo de la Llanura de Nínive que se salvó de la invasión islamista

Un sacerdote y la nueva alcadesa de Alqosh, Zara Yussif Lara, que se declara católica caldea, encabezaron la ceremonia de inauguración de una cruz, que cuenta con iluminación, colocada sobre una estructura de hierro, similar a un arco, en la entrada de la ciudad iraki de Alqosh. 

Facebook This is Christian Iraq.

11.08.2017  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

Un sacerdote y la nueva alcadesa de Alqosh, Zara Yussif Lara, que se declara católica caldea, encabezaron la ceremonia de inauguración de una cruz que fue instalada durante la Fiesta de la Transfiguración del Señor, el 6 de agosto pasado, en uno de los pueblos de la Llanura de Nínive, que se salvó de la invasión del Estado Islámico. 

La cruz, que cuenta con iluminación, fue colocada sobre una estructura de hierro, similar a un arco, en la entrada de la ciudad iraki de Alqosh, en la que viven alrededor de 6.000 cristianos. Durante la inauguración, un presbítero rezó el Ave María en arameo, el idioma que habló Jesucristo.

La instalación de la cruz coincidió con el tercer aniversario de la llegada del Estado Islámico a la región, donde miles de cristianos debieron huir, y otros fueron masacrados. El sacerdote y misionero en Irak, Luis Montes, indicó que los cristianos que vivían en Alqosh huyeron por miedo a una posible invasión de los yihadistas, pero volvieron luego de que milicias kurdas defendieron la zona. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.