FRENTE A LAS ELECCIONES PRIMARIAS.

Obispo Buenanueva exhorta a "cuidar nuestra democracia" en Argentina

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, consideró que "la democracia, como la libertad, siempre estará bajo amenaza", al sostener que "este es el clima natural en el que tiene que sobrevivir la libertad que Dios nos ha dado y que Cristo ha rescatado con su sangre". 

11.08.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, pidió "cuidar nuestra democracia", frente a las elecciones primarias que se realizarán en Argentina, el 13 de agosto próximo, que definirán los candidatos para los comicios generales de octubre para diputados y senadores, en la columna titulada 'Cuidar la libertad para cuidar la democracia', en el diario La Voz de San Justo. 

El prelado sostuvo que "en ocasiones tenemos miedo a ser libres, porque intuimos que su camino es fatigoso; nos somete, una y otra vez, a una insoportable incertidumbre", dado que "ese es el abismo: tener que elegir". "Cualquier maestro sabe cuántas fatigas son necesarias para alcanzar los verdaderos frutos de todo aprendizaje. Aprender a posponer gratificaciones inmediatas para alcanzar la gratificación más genuina y duradera", afirmó. 

Buenanueva indicó que debemos "cuidarla de nosotros mismos, de nuestros amores y fobias, de nuestras obsesiones y cerrazones". "Y nada digamos de las estrecheces ideológicas. La democracia, como la libertad, siempre estará bajo amenaza. Este es el clima natural en el que tiene que sobrevivir la libertad que Dios nos ha dado y que Cristo ha rescatado con su sangre", reflexionó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.