DURANTE LA MEDIANOCHE ALLANARON LA COMUNIDAD EN BUSCA DE ARMAS.

Casi 30 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro intimidan a monjas ancianas en Venezuela

El arzobispo de Valencia, Reinaldo del Prette, aseveró que chavistas ingresaron a la congregación de las Hijas de Cristo Rey, y que sólo encontraron a cuatro monjas de 80 años en pijamas, a quienes les sustrajeron una computadora, un disco duro, un router y un aparato que toma los videos de las cámaras de seguridad. "Las religiosas quedaron aterradas, se les creó zozobra y pánico", denunció el prelado. 

Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

10.08.2017  |  Venezuela  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Valencia, Reinaldo del Prette, aseveró que casi 30 funcionarios militares del régimen de Nicolás Maduro intimidaron a un grupo de monjas ancianas de la congregación de las Hijas de Cristo Rey, tras ingresar en la residencia religiosa, el 7 de agosto pasado por la medianoche. Las acusaron, sin pruebas, de esconder armas que fueron sustraídas durante una rebelión contra el mandatario. 

El prelado indicó que los 29 hombres y una mujer vestidos de negros allanaron la casa de las monjas. "Se presentó un contingente de unos 30 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Tumbaron la puerta de atrás y penetraron", sostuvo, al precisar que en la vivienda sólo se encontraban a cuatro monjas de 80 años en pijamas. Del Prette denunció que les sustrajeron una computadora, un disco duro, el router de conexión inalámbrica a Internet y un aparato que toma los videos de las cámaras de seguridad.

"Las religiosas quedaron aterradas, se les creó zozobra y pánico durante el tiempo en que permanecieron revisando. Fue muy lamentable la forma atropellada y violenta con la cual hicieron la visita a las Hijas de Cristo Rey, causándoles un estado de ánimo perturbado que todavía hoy muestran debido a la grave manera como hicieron un allanamiento: impetuoso y violento", lamentó. Las hermanas brindan desde hace 50 años un servicio de soporte a la educación al dar vivienda a jóvenes universitarias que llegan de todos los estados del país. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.