"HAN DEGOLLADO A VARIOS HOMBRES Y NIÑOS".

Islamistas masacran a más de 50 fieles en misión católica de República Centroafricana

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, aseveró que los jóvenes islamistas sólo "quieren pelear y se sientan justo delante de la catedral, para que nadie pase". "Lo que pasó en Gambo es muy grave. Llegaron los antibalaka y echaron a los Selekas, quienes volvieron y cortaron una decena de gargantas", indicó, al precisó que por este conflicto "la mitad de la población de Bangassou ha tenido que huir". 

El obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, denunció que yihadistas atacaron la misión católica de Gambo, en República Centroafricana, donde masacraron a más de 50 fieles, además de que "han degollado a varios hombres y niños". Aseveró que los jóvenes islamistas sólo "quieren pelear y se sientan justo delante de la catedral, para que nadie pase". 

"Todo está muy inquieto. A Gambo llegaron los antibalaka y echaron a los Selekas, pero entró la Minusca egipcia y echaron a los antibalakas, con lo que los Selekas volvieron y cortaron una decena de gargantas. Lo que ha pasado en Gambo es muy grave y tendrá mucho eco en Bangassou", explicó el prelado, al indicar que durante tres domingos no pudo "abrir la catedral pues nadie quiere ir allí".

Aguirre sostuvo que por este conflicto "la mitad de la población de Bangassou ha tenido que huir". "El domingo voy al Congo a decir la Misa, enfrente de Bangassou, en donde hay 10.000 personas desplazadas. No tenemos confianza en los soldados marroquíes. Necesitamos de oraciones. Es la fuerza que mantiene nuestra esperanza en que esto se resolverá", exhortó. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.