ATENTA CONTRA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO.

Cardenal Urosa denuncia que "es arbitrario y violento, y por lo tanto, inaceptable" el desalojo de la Asamblea Nacional

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, indicó que "más allá de ser un organismo inválidamente constituido, pues no fue convocado por el pueblo, y cuya elección está bajo sospecha de fraude, la Constituyente no tiene derecho de apropiarse de la sede de la Asamblea Nacional". Pidió al presidente Nicolás Maduro que "cesen esas actuaciones y que se cree un ambiente que permita encontrar soluciones a la crisis". 

09.08.2017  |  Venezuela  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, denunció que "es arbitrario y violento, y por lo tanto, inaceptable" el desalojo de la Asamblea Nacional del Palacio Federal Legislativo, que es su sede legal, para que la Asamblea Constituyente, compuesta por 545 personas afines al régimen de Nicolás Maduro, tomen el sitio. 

El prelado indicó que "más allá de ser un organismo inválidamente constituido, pues no fue convocado por el pueblo, y cuya elección está bajo sospecha de fraude, la Constituyente no tiene derecho de apropiarse de la sede de la Asamblea Nacional". Afirmó que dicha medida atenta contra la "voluntad del pueblo soberano".

"Se trata de una medida que asombra por su violencia y arbitrariedad. Y que atenta contra la voluntad popular que eligió soberanamente a la Asamblea Nacional en los comicios de diciembre de 2015 que está compuesta mayoritariamente por la oposición", precisó Urosa, al pedir que "cesen esas actuaciones y que se cree un ambiente de sosiego que permita encontrar soluciones a la actual crisis". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.