EN CEREMONIA INTERRELIGIOSA POR 64 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA GUERRA.

Conferencia Episcopal Coreana exhorta a un verdadero "tratado de paz, no de tregua" entre norte y sur

El presidente de la Conferencia Episcopal Coreana, Hyginus ​Kim Hee-Joong, indicó que "si la paz no se afirma de modo definitivo en la península coreana se derrumbará la paz en todo el noreste de Asia". "La península coreana se convertirá en un barril de pólvora listo para explotar y hacer estallar otra guerra". 

09.08.2017  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Kwangju y presidente de la Conferencia Episcopal Coreana (CBCK), Hyginus ​Kim Hee-Joong, aseveró que el país necesita "un tratado de paz, y no sólo uno de tregua" entre el norte y el sur, durante la ceremonia interreligiosa en Seoingiu, de la que participaron católicos, protestantes y budistas, por el 64 aniversario del fin de la guerra y la proclamación de la tregua aún vigente. 

"Si la paz no se afirma de modo definitivo en la península coreana se derrumbará la paz en todo el noreste de Asia, y la península coreana se convertirá en un barril de pólvora listo para explotar y hacer estallar otra guerra", afirmó el prelado, al ratificar la oposición de los obispos al sistema de defensa anti-misiles proyectado e implementado por Estados Unidos enfrentar eventuales ataques de Pyongyang​. 

Kim consideró que "querer instalar la paz con las armas es algo ilusorio". "El despliegue del Terminal High Altitude Area Defense (THAAD), fue llevado a cabo sin el consenso de la población, razón por la cual debiera ser considerado. Para lograr la paz, tendremos que trabajar juntos para la preparación de un tratado", insistió. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.