EN ENERO, FRANCISCO VISITARÁ LA REGIÓN CHILENA.

Reconstruirán templos destruidos por incendios intencionales en La Araucanía

La intendencia de La Araucanía y la Corporación Chilena de la Madera establecieron un convenio para reconstruir inicialmente 8 templos ​cristianos destruidos por los ataques incendiarios provocados por extremistas mapuches. "Dios nos ha dado estos espacios para poder compartir en fraternidad y en una atmósfera de respeto", afirmó el vicario general de la Diócesis de Villarrica, Andrés Maricán. 

09.08.2017  |  Chile  |  Jennifer Almendras.

El gobierno de Chile, a través de la intendencia de La Araucanía y la Corporación Chilena de la Madera, establecieron un convenio para reconstruir inicialmente 8 templos ​cristianos que fueron destruidos por los ataques incendiarios provocados por extremistas mapuches en varias comunas de la zona como Ercilla, Vilcún y Padre de las Casas. En enero, Francisco visitará la región afectada del país trasandino. 

La intendente local, Nora Barrientos, afirmó que convoca "a la comunidad a acogernos, a aceptarnos, a ser más fraternos", durante la jornada en la que se firmó el acuerdo para poner en pie nuevamente los templos destruidos por el conflicto mapuche. Actualmente hay más de 20 templos católicos y evangélicos que fueron quemados en la región

"Es todo lo que necesitamos, poder integrarnos en una sociedad en la que tenemos espacio para todos. Dios nos ha dado estos espacios para poder compartir en fraternidad y también buscar vivir en fraternidad y en una atmósfera de respeto", afirmó el vicario general de la Diócesis de Villarrica, Andrés Maricán, tras el acuerdo alcanzado. 

Fuente: Aleteia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.