EL LUGAR DE NACIMIENTO DE SAN PEDRO.

Arqueólogos aseguran hallazgo de Bethsaida, donde Jesús multiplicó los panes y los peces

El arqueólogo del Kineret College de Israel, Mordejai Aviam, aseguró que hallaron los restos de la antigua ciudad de Bethsaida. Los responsables de los últimos hallazgos arqueológicos en la zona pretenden convertir las tierras que rodean el Mar de Galilea en un lugar de peregrinaje. 

08.08.2017  |  Historia  |  Jennifer Almendras.

El arqueólogo del Kineret College de Israel, Mordejai Aviam, aseguró que hallaron los restos de la antigua villa Bethsaida, "la ciudad de los tres apóstoles, donde Jesús multiplicó los panes y los peces", el 7 de agosto pasado, después de trabajar junto a investigadores desde hace tres años, en la costa noreste del Mar de Galilea. Sobre Bethsaida, de la que procedían los apóstoles Pedro, Andrés y Felipe, fue edificada la antigua ciudad romana de Julias. 

"Hay monedas, cerámica, un mosaico, muros y una casa de baños de estilo romano, lo que nos lleva a pensar que no se trataba simplemente de un pueblo, sino de una gran ciudad romana", asegura Aviam. Anteriormente, descubrieron una capa del periodo de las Cruzadas, una factoría de azúcar del siglo XIII, un monasterio y lo que parece ser un templo; y restos del periodo bizantino, que se remonta a la etapa final del Imperio Romano y que en sus primeros años de vida se extendió por todo el Mediterráneo Oriental.

Según los Evangelios, Jesús se retiró a un lugar desierto a descansar a solas tras la muerte de Juan el Bautista, pero una multitud lo siguió, y allí realizó la multiplicación de los cinco panes y tres peces. "Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños", citó el evangelio según san Mateo. Los responsables de los últimos hallazgos arqueológicos en la zona pretenden convertir las tierras que rodean el Mar de Galilea en un lugar de peregrinaje

Fuente: Infobae.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.