"NO ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES".

Obispos de la Patagonia rechazan la construcción de una planta nuclear en Río Negro

Los obispos de la Región Patagonia Comahue aseveraron que la instalación de la central nuclear "surgió al margen del conocimiento de la mayoría de los ciudadanos". "La Iglesia no pretende definir las cuestiones científicas, ni sustituir a la política, pero sí invitar a un diálogo y debate honesto y trasparente", indicaron. 

ADN Río Negro.

08.08.2017  |  SOCIEDAD  |  Jennifer Almendras.

Los obispos de la Región Patagonia Comahue rechazaron la construcción de una planta nuclear en la provincia de Río Negro, tras aseverar que "no están dadas las condiciones para realizar este emprendimiento", en un comunicado. 

"La Iglesia no pretende definir las cuestiones científicas, ni sustituir a la política, pero sí invitar a un diálogo y debate honesto y trasparente, para que las necesidades particulares o las ideologías no afecten al bien común. Este emprendimiento surgió al margen del conocimiento de la mayoría de los ciudadanos", precisaron los prelados.

Indicaron que "en una cuestión de tanta trascendencia ningún gobierno debe decidir cerrándose en un círculo restringido". Pidieron a Dios que puedan vivir "este momento con responsabilidad y magnanimidad"

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.