EN EL DÍA DEL PATRÓN DE LOS PÁRROCOS.

Cardenal Filoni pide al santo Cura de Ars que acompañe en su misión a sacerdotes y seminaristas

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, recordó que el santo "frecuentó constantemente las virtudes santas de la humildad, la pobreza, la obediencia y la castidad, que le llevaron por el camino de la santidad de vida y, por lo tanto, a una fecundidad pastoral extraordinaria; por eso atraía la admiración y la estima de muchos fieles y penitentes en busca de paz interior". 

04.08.2017  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, pidió a San Juan María Vianney que acompañe en su misión a sacerdotes y seminaristas, al presidir una Misa en la parroquia de Ars, en Francia, el 4 de agosto, en el día patrón de todos los párrocos.

Filoni destacó la fuente de la que fluía la espiritualidad del Cura de Ars, y que hace que Vianney sea un compañero de camino valioso para aquellos que siguen su vocación sacerdotal en el mundo hoy en día, tan diferente del de la Francia del siglo XIX. "Aquí, muchos sacerdotes vienen a encontrar la inspiración para su vida sacerdotal y hoy yo también soy un peregrino", precisó. 

"Vianney frecuentó constantemente las virtudes santas de la humildad, la pobreza, la obediencia y la castidad, que le llevaron por el camino de la santidad de vida y, por lo tanto, a una fecundidad pastoral extraordinaria; por eso atraía la admiración y la estima de muchos fieles y penitentes en busca de paz interior", afirmó. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.