A LOS SACERDOTES DE LIMA.

Cardenal Cipriani: "Tenemos que estar pegados al Sagrario, de ahí viene la entrega"

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, exhortó a "tener el corazón despierto, velando siempre" porque el demonio no se detiene. "¿Dónde está tu tesoro?, ¿qué ocupa tu corazón?, ¿en qué se te van los pensamientos, esas ilusiones, esos dolores, esas preocupaciones?", cuestionó Cipriani, al asegurar que "de ese enamorarnos de Jesús viene luego esa entrega sin cansancios, sin omisiones". 

03.08.2017  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, precisó a los sacerdotes de Lima que "hay que tener el corazón despierto y para estar así" tienen que "estar pegados al Sagrario, de ahí viene todo", durante la Misa del encuentro de rectores de seminarios, a la que asistió el secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, Jorge Carlos Patrón, el 31 de julio pasado. 

"¿Dónde está tu tesoro?, ¿qué ocupa tu corazón?, ¿en qué se te van los pensamientos, esas ilusiones, esos dolores, esas preocupaciones?", cuestionó Cipriani, al asegurar que "de ese enamorarnos de Jesús viene luego esa entrega sin cansancios, sin omisiones". "El que está cansado que le diga al obispo. En un seminario no se puede descansar, las 24 horas hay que estar velando porque el demonio no para", alertó. 

El prelado aseguró a los rectores que deben cuidar "la semilla de la vocación de sus seminaristas", dado que en sus manos se encuentra "un tesoro importante, el futuro de la Iglesia en el Perú". "Hay que estar enamorados del seminario, de la Iglesia, de la diócesis, de la parroquia. "Los tiempos actuales tienen un gran peligro, y es que este consumo, como tibieza material adormece a todo el mundo​", advirtió. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.