RETOMÓ LAS AUDIENCIAS GENERALES DE LOS MIÉRCOLES.

Francisco: "La salvación que nos trae Jesús con su luz nos salva de las tinieblas"

El Pontífice sostuvo que "los cristianos no están eximidos de las tinieblas, externas y también internas", dado que "no viven fuera del mundo, pero, por la gracia de Cristo recibido en el Bautismo, son hombres y mujeres 'orientados': no creen en la oscuridad, sino en el resplandecer del día". 

02.08.2017  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco ratificó que "la luz de Jesús, la salvación que nos trae Jesús con su luz, nos salva de las tinieblas", dado que "los cristianos no están eximidos de las tinieblas, externas y también internas", al hablar del sacramento del Bautismo, tras retomar las Audiencias Generales de los miércoles luego de un período de descanso, el 2 de agosto.

"Los cristianos no viven fuera del mundo, pero, por la gracia de Cristo recibido en el Bautismo, son hombres y mujeres 'orientados': no creen en la oscuridad, sino en el resplandecer del día; no sucumben en la noche, sino esperan la aurora; no son derrotados por la muerte, sino anhelan el resucitar; no son doblegados por el mal, porque confían siempre en las infinitas posibilidades del bien. Y esta es nuestra esperanza cristiana", aseguró el Pontífice. 

El Papa recordó que "nosotros somos aquellos que creen que Dios es Padre: esta es la luz". "¡Creemos que Jesús ha venido en medio de nosotros, ha caminado en nuestra misma vida, haciéndose compañero sobre todo de los más pobres y frágiles: esta es la luz! ¡Creemos que el Espíritu Santo obra sin descanso por el bien de la humanidad y del mundo, e incluso los dolores más grandes de la historia serán superados: esta es la esperanza que nos vuelve a despertar cada mañana!", sostuvo. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.