"PODRÍA INCREMENTAR ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL".

Obispos de Paraguay rechazan la colocación de anticonceptivos subcutáneos en menores

La Coordinación Nacional de Pastoral Familiar y Vida de la Conferencia Episcopal Paraguaya aseveró que  "lo más preocupante es que el implante, al actuar sobre el endometrio reprimiendo o atrofiándolo, estaría impidiendo la anidación del embrión en las primeras etapas de su desarrollo, lo cual equivaldría a un efecto directamente abortivo". 

Captura del comunicado de la CEP.

La Coordinación Nacional de Pastoral Familiar y Vida de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), rechazó el proyecto de colocación de anticonceptivos subcutáneos en niñas y adolescentes madres, inmediatamente después del parto, impulsado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que preven que debería darse a partir de agosto. 

La CEP aseveró que "lo más preocupante es que el implante, al actuar sobre el endometrio reprimiendo o atrofiándolo, estaría impidiendo la anidación del embrión en las primeras etapas de su desarrollo, lo cual equivaldría a un efecto directamente abortivo". "Conviene recordar que son rechazados por inmoral tanto los métodos abortivos como la utilización de cualquier método anticonceptivo artificial", indicó. 

Los prelados consideraron que el método anticonceptivo "podría incrementar el incentivo a las relaciones prematrimoniales, la promiscuidad sexual y por ende las enfermedades de transmisión sexual", y afirmaron que se debe educar a los adolescentes y jóvenes en valores morales, donde se respete la dignidad de la persona y se ayude a las familias que más lo necesitan.

Fuente: Paraguay.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.