TRAS FALENCIAS EN ESE ÁREA.

Crean un programa informático para mejorar la comunicación interna de órdenes religiosas

El director del programa informático 'Congregazone', Juan Borrego, indicó que el programa pretende "crear unos mecanismos para que las congregaciones religiosas puedan tener una comunicación interna potente, seria, sólida y a su vez poder gestionar los documentos, los recursos, las fichas de las religiosas de una manera fácil". 

31.07.2017  |  Comunicación

El director del programa informático 'Congregazone', Juan Borrego, sostuvo que decidió crear este programa informático para mejorar la gestión y la comunicación interna de instituciones religiosas, tras un estudio que indicó que las órdenes tenían como problema común la falta de preparación en el ámbito comunicativo y de administración. 

"Antes de iniciar el proyecto hicimos un estudio a más de cien congregaciones religiosas para saber cuáles eran los problemas que tenían en la actualidad. Problemas relacionados con la comunicación y también con la gestión, tanto de documentos como con las fichas de las propias religiosas", indicó Borrego, quien trabajó como secretario de información para los Carmelitas Descalzos. 

Precisó que 'Congregazone' "lo que busca, lo que pretende y lo que consigue, es hacer fácil lo difícil" en las congregaciones religiosas. "Se quiere ahorrar tiempo y sobre todo crear unos mecanismos para que las congregaciones religiosas puedan tener una comunicación interna potente, seria, sólida y a su vez poder gestionar los documentos, los recursos, las fichas de las religiosas de una manera fácil", aseguró. 

Fuente: Rome Report.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.