OTROS LA CONFIRMACIÓN.

Niños con cáncer de Paraguay reciben la Primera Comunión

Un grupo de niños, tratados en el área de Oncología del Instituto de Previsión Social de Asunción, recibió los sacramentos. "La iniciativa fue un deseo de los mismos niños", indicó el párroco de San Pío de Pietrelcina de la Pastoral Salud de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, Miguel Ortigoza, que preparó a los chicos con una catequista. 

31.07.2017  |  Salud  |  Jennifer Almendras.

Varios niños, tratados en el área de Oncología del Instituto de Previsión Social de Asunción, en Paraguay, hicieron su Primera Comunión, mientras que otros recibieron la Confirmación, en una celebración presidida por el párroco de San Pío de Pietrelcina de la Pastoral Salud de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, Miguel Ortigoza, el 20 de julio pasado, 

El sacerdote, que preparó a los chicos con una catequista, indicó que "la fe de los niños debe transformar nuestros corazones". "La celebración fue una vivencia de fe bastante fuerte y gozosa para todos. Más aún viendo los ojos de los niños que llenos de luz y de amor recibían a Jesús sacramentado", afirmó el presbítero. 

"La iniciativa correspondió a un deseo de los mismos niños que pasan tiempo internados en el área oncológica, no pudiendo ellos realizar un caminar de fe en sus propias comunidades", afirmó, al recordar a los niños que se formaron y "que no pudieron estar por motivos ajenos a su voluntad y otros que no llegaron al día de la fiesta sacramental, ya que se han adelantado al encuentro pleno con el Señor".

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.