EN LA PARROQUIA CATÓLICA DE MINYA.

Iglesia en Egipto utiliza minibús para que ancianos puedan asistir a Misa

La comunidad parroquial utiliza un minibús para que familias y discapacitados puedan asistir a Misa en el templo, que es el único de la ciudad. El párroco indicó que sin el micro a estas personas les sería difícil participar de la Eucaristía o catequesis. "Cuando una familia quiere acudir a la Santa Misa, el gasto en transporte público es considerable para su economía", precisó.

31.07.2017  |  Ancianidad  |  Jennifer Almendras.

La comunidad parroquial de Minya, en Egipto, utiliza un minibús para que familias, ancianos y discapacitados puedan asistir a Misa en el templo, que es el único de la ciudad. 

El párroco indicó que sin el micro a estas personas les sería difícil participar de la Eucaristía o catequesis. "Cuando una familia quiere acudir a la Santa Misa, el gasto en transporte público es considerable para su economía", precisó. 

La entidad eclesial Ayuda a la Iglesia Necesitada contribuyó a través de sus benefactores con 30.000 euros a la compra del vehículo. Además, los fieles aportan una pequeña cantidad para mantener en funcionamiento el automóvil y para pagar la gasolina.

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.